Carpio





Estilo Colonial
Deconstructivismo
Estilo Colonial
Estilo HighTech
Estilo Mexicano Contemporáneo
Estilo Minimalista
Arquitectura Pop
Estilo Loft
Estilo Mediterraneo
Estilo Victoriano
Estilo Toscano

Colonial



Este estilo surge durante la invasión española y traía elementos de España con la utilización de materiales locales, se caracteriza por el uso de grandes pórticos de entrada (en la colonia se entraba a caballo a las haciendas), el uso de la madera era abundante y los detalles en herrería que denotaban el poder adquisitivo del dueño, las campanas para dar avisos eran comunes, en cuanto materiales era común el uso del adobe y los colores claros, los tejados no eran tan comunes como se piensa pero si el uso de cornisas de cantera o piedra, los techos son altos para mantener templada la casa, las ventanas igualmente grandes para iluminar los grandes cuartos, y la distribución gira en torno a un patio central que generalmente tenía un pozo o fuente para abastecer a toda la casa.

Deconstructivismo



Nace a finales de la década de los 80, se caracteriza por la fragmentación, formas no rectilíneas para distorcionar los elementos principales del edificio, la apariencia final es impredecible formando un caos controlado.

  

EN ESTA SECCIÓN MOSTRAMOS EJEMPLOS DE LOS ESTILOS ARQUTECTÓNICOS MAS USUALES.


ESPERAMOS TE SIRVA COMO GUÍA PARA DEFINIR EL ESTILO QUE QUIERES USAR PARA TU PROYECTO.


DA CLICK EN CADA UNO PARA VER MAS IMÁGENES.

Estilos Arquitectónicos

Email

contacto@carpio.com.mx

Teléfono / Whatsapp

Ciudad de México: 55 7602 9591

Chiapas: 962 152 9052

NOMBRE

EMAIL

High Tech



Estilo en el que se incorporan elementos de la industria de alta tecnología, surge en los 70´s y es una continuación del modernismo, una característica constante es el uso de vidrio en fachadas dejando ver la estructura de acero del edificio, la funcionalidad va de la mano con el uso de la tecnología.

  

Mexicano Contemporaneo



Esta tendencia retoma elementos simples de la cultura mexicana; de colores vivos y materiales tradicionales como la madera, el barro, el metal y las cerámicas, se esfuerza por lograr la simplicidad absoluta sin sacrificar la funcionalidad.


El principal precursor de esta tendencia es el arquitecto mexicano Luis Barragán (1902-1998) quien, gracias a su brillante carrera y vasta experiencia en diferentes movimientos artísticos logró una síntesis abstracta de las raíces mexicanas.

Minimalismo



Es uno de los estilos mas influyentes en la actualidad, heredera del movimiento Bauhaus va en contra del exceso decorativo de los estilos pasados, se busca eliminar todo lo posible de un objeto sin afectar la funcionalidad, se caracteriza por líneas geométricas simples y monocromía, en la actualidad con el neo-minimalismo se permiten mas colores pero solo usando una escala limitada de tonos del mismo color o pocos colores distintos pero con alto contraste.

Pop



Arquitectura derivada directamente del mundo del Comic y Pop Art, sus componentes crearon el grupo Archigram(Architecture-Telagram), proponía una arquitectura profundamente tecnológica y el uso de materiales industriales, indicativa de un mundo despreocupado y utópico.


Resalta el manejo de colores y formas geométricas.

 

Loft



Nace como producto de la remodelación de una fabrica almacén o bodega y que fueron adaptados a habitaciones habitables de hogar en la actualidad se diseñan también como espacios donde se habita y trabaja.

Mediterráneo



Basado en la cultura mediterránea en países como Italia, Grecia y sur de España, tiene por objetivo principal permitir que el sol inunde todos los espacios.

El empleo de técnicas constructivas sencillas, contraventanas caladas, celosías, suelos rústicos de terracota, madera, techos con vigas a la vista, patios interiores de azulejos o mosaicos sobresalen en este estilo.

Victoriano



Surge a medidados del siglo XIX, durante el reinado de Victoria I en Gran Bretaña, en la actualidad se ha revalorizado debido a las tendencias retro en el mundo del diseño de interiores, el ladrillo y la cerámica son materiales característicos, así como las mezclas de más de dos colores en fachadas, algunos elementos característicos de estas casas son porches con tejados, puertas dobles, chimeneas, amplias bibliotecas, colores vivos en tonalidades oscuras (rojo, marrón, verde, dorado), madera en interiores, así como los empapelados y telas (terciopelos con estampados florales) son muy característicos de este estilo.

Toscano



Tiene sus orígenes en Italia, su idea es reflejar su naturaleza y simplicidad. Resalta lo rústico y cálido. Emplea colores cálidos como naranja, verde olivo, marrón o beige, los pisos de barro o terracota son comunes, el uso de materiales naturales como piedra, madera y cerámica es común, el hierro forjado como contraste a los elementos naturales también es característico.

ENVIAR MENSAJE